Ideóloga desapercibida

    ¿Por quién votará Inés Temple?
    Ideóloga desapercibida del capitalismo peruano, Inés Temple, quien rebautiza el despido como reubicación, soluciona los problemas sociales con fe en la Teología del Mercado. 

    Autora de “¿Sabes cómo aumentar tu empleabilidad y marketing personal?” y “8 ideas para mejorar la empleabilidad”, materializa predicciones de Marx optimistamente.
    1-.No existe trabajo seguro. Todos los trabajos son temporales. Ninguna organización puede garantizar su p...ropia continuidad y menos asegurar la nuestra.
    2. No nos pagan por ir a trabajar sino por agregar valor. Ese valor debe ser idealmente lo más cuantificable posible.
    3. Veámonos como los proveedores de servicios.

    Ayer sábado Inés Temple debió de ser aplaudida. “Un rasgo de los emprendedores es su pasión por sus negocios. La mayoría vive francamente enamorada de ellos y le ponen alma (…). Ese brillo en los ojos por el trabajo que hacen, los servicios que entregan o por los productos que venden”. 

    Sí, es el elogio al boticario Homais de Madame Bovary. Ni una mención al trabajo como portador de sentido en comunidad. Es una apología directa a las babas del agiotista, del azogue que brilla en los negocios de la CONFIEP, encomio a la voracidad rapaz de Keiko y PPK. 
    Comunicar a un empleado que ha sido despedido debe de ser horrible, pero es un arte sentarse con él, tomarlo de la mano y llevar al despedido a preguntarse ¿qué me faltó hacer por la empresa? ¿Cómo puedo venderme ahora para que me contrate otro negocio? ¿Podré ser yo mismo un emprendedor?
    “Muchos salen dolidos cuando la comunicación de salida de hace de manera poco respetuosa de su autoestima o dignidad. Lo siguiente es ayudarlo a comprender las realidades del mercado laboral”.


    Psicoanalista del mercado, el reto de Inés Temple es ayudar a los despedidos a encontrar pasión y entusiasmo. “¿Por eso etimológicamente la palabra entusiasmo viene de ‘inspiración divina’, o de ‘estar con Dios’?”
    Puede ser, señora Inés Temple. El cura que la atenderá hoy domingo en misa se lo confirmará. Amén. 

Entradas populares